Domingo, 1 de junio de 2014
 
Los nortepotosinos amenazan con cortar el agua a Sucre

Los nortepotosinos amenazan con cortar el agua a Sucre

Los pobladores de los cuatro municipios del norte potosino, que bloquean la carretera Potosí-Oruro en el sector de Cruce Ventilla, determinaron cortar el agua que fluye hacía la ciudad Sucre (desde la región de Ravelo) y suspender la energía eléctrica a Oruro, según la resolución del último ampliado que concluyó ayer a las 17:00 en el punto de bloqueo.
El dirigente del comité de movilización, Eduardo Pacheco, afirmó que las medidas de presión contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se radicalizarán con esa determinación que surgió en el ampliado.
"No vamos a levantar el bloqueo, no hay ningún cuarto intermedio. Todo está como estaba en punto de bloqueo", afirmó en contacto telefónico con el Potosí.
El dirigente afirmó que no existe una respuesta positiva a su pedido por parte de los vocales del TSE.
"Nosotros sólo estamos pidiendo que Ocurí regrese al norte, queremos que este en la (circunscripción) 39, no en la 35", complementó.


APEDREADOS
Pasajeros que ayer por la madrugada realizaron el transbordo en el punto de bloqueo fueron apedreados por los bloqueadores.
Los pobladores del norte no los dejaron caminar por la carretera por lo que optaron bordear el punto de bloqueo por un camino de herraduras, informó una persona de sexo masculino que llegó ayer por la tarde a la Villa Imperial.
"Tuvimos que caminar tres horas para tomar otro auto que nos traiga hasta aquí (ciudad)", expresó el pasajero visiblemente enfadado por el bloqueo existente en el Cruce Ventilla.