Domingo, 1 de junio de 2014
 

El tenista español Rafael Nadal durante su partido en Roland Garros frente al argentino Leandro Mayer.
El tenista español Rafael Nadal durante su partido en Roland Garros frente al argentino Leandro Mayer.

Rafa Nadal avanza en París sin convencer

Rafa Nadal avanza en París sin convencer

París / EFE

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, logró ayer su tercera victoria en Roland Garros, donde persigue sumar su noveno título, un triunfo ante el argentino Leandro Mayer que no fue tan convincente como reflejaba el marcador.
El español es, junto con su compatriota David Ferrer, el único de los principales aspirantes a la Copa de los Mosqueteros que llegó a los octavos de final sin perder una manga. Pero la forma en la que ganó a Mayer, 65 del mundo, no fue todo lo apabullante que se esperaba.
Nadal se impuso por 6-2, 7-5, y 6-2, con un juego sin estridencias, cumpliendo el guión y, sobre todo, muy conformista con su saque.
Por el momento, el español está en octavos sin haber ganado a ningún jugador de ranking peligroso y en la próxima ronda también tendrá un contrario accesible, el serbio Dusan Lajovic, de 23 años y número 83 del mundo, que juega el segundo Grand Slam de su vida y que no había superado la segunda ronda de ninguno de los torneos que había disputado esta temporada.
Ferrer, finalista del año pasado y quinto favorito, también se clasificó sin desplegar un tenis brillante contra el italiano Andreas Seppi, 6-2, 7-6(2), 6-3, pero se metió por sexta vez en su carrera entre los 16 mejores de París.
En su camino hacia la final se volverá a cruzar con el sudafricano Kevin Anderson, favorito 19, que apenas sin jugar se clasificó por la retirada del croata Ivo Karlovic lesionado.


EN DAMAS
El cuadro femenino, convulsionado por la eliminación de las tres mejores del mundo, sufrió una nueva baja de talla, la de la checa petra Kvitova, que cayó ante la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-7(3), 6-1 y 9-7.
La rumana Simona Halep, cuarta del mundo, ganó su duelo contra la española María Teresa Torro Flor por 6-3 y 6-0, mientras que la serbia Jalena Jankovicj, sexta, se impuso a la rumana Sorana Cirstea por 6-1, 6-2.