Domingo, 1 de junio de 2014
 

Aurora quiere continuar en la Liga a costa de Petrolero que quiere volver.
Aurora quiere continuar en la Liga a costa de Petrolero que quiere volver.

ASCENSO/DESCENSO Hoy: Petrolero y Aurora se enfrentan en cotejo vibrante

Partido por el indirecto

Partido por el indirecto

Cochabamba / Los Tiempos

Aurora intentará esta tarde (15:30) sacar ventaja en su visita a Petrolero de Yacuiba, en el cotejo de ida por el repechaje del ascenso/descenso de categoría que se jugará en el estadio Defensores de Villamontes.
Tras eludir el descenso directo de categoría, la mentalidad del cuadro popular es vencer un nuevo escollo y asegurar en definitiva su permanencia en la élite del balompié boliviano.
Para este lance, el plantel de Aurora sabe que se juega una carta brava ante un ambicioso Petrolero de Yacuiba que pretende, después de un año de ausencia, volver a ser protagonista del fútbol grande de Bolivia.
Con las bajas de Charles Da Silva y Darwin Lora, ambos por expulsión,y Santos Amador, por lesión, el estratega de Aurora, Miguel Ángel Zahzu, apostó por el retorno del volante argentino Marcelo Perugini en la defensa, además de las inclusiones de Ronald Gallegos en el mediocampo y el español Eduardo Vallecillo en el ataque.
Por lo demás, Zahzu contará con equipo completo para la disputa de este trascendental lance.
Entretanto, el estratega de Petrolero de Yacuiba, Milton Maygua, determinó realizar variantes de cara a este importante compromiso, tomando en cuenta que el Surazo chaqueño añora recuperar su plaza liguera perdida en esta misma definición ante Sport Boys.
Sin la presencia de Alahín Saavedra en el 11 titular, Maygua apelará a la experiencia del colombiano Juan Camilo Ríos, en defensa, y de sus compatriotas en ataque, Cristian Pulido y Jeison Quiñónez.
A pesar de contar con el clima característico del chaco a su favor, Petrolero practicamente será “visitante” en Villamontes, puesto que durante todo el certamen Nacional B 2013-2014 actuó como local en la cancha San Miguel, en Yacuiba.
Con miras a este cotejo, la dirigencia chaqueña decidió poner a la venta 4.000 localidades, a pesar de que el escenario deportivo cuenta con una capacidad para 6.000 espectadores.


FUERTE EN CASA
Tras estar presente en la temporada liguera 2012-2013, Petrolero jugó como local en el estadio Defensores de Villamontes.
Este escenario deportivo fue sede de 22 cotejos ligueros, lugar donde Petrolero se hizo fuerte.
En todas sus actuaciones de local, el Surazo chaqueño se impuso a los visitantes en nueve oportunidades, empató en siete y cayó seis veces.