TENSIÓN. Continúan los enfrentamientos entre los separatistas y el Ejército de Ucrania.
CONTINÚAN LOS CHOQUES ENTRE REBELDES Y EL EJÉRCITO
Más muertes tensionan la situación en Ucrania
Más muertes tensionan la situación en Ucrania
Observadores de la OSCE siguen retenidos por los separatistas y sin paradero conocido
Kiev/Agencias
Al menos ocho personas murieron en nuevos enfrentamientos entre tropas ucranianas y separatistas prorrusos en el este de Ucrania, informaron ayer fuentes de los activistas, mientras continúa la incertidumbre sobre el paradero de varios observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) que se encuentran desaparecidos, acusados de espionaje.
En Slaviansk murieron dos civiles y otros cuatro resultaron heridos durante el avance de las tropas de Kiev, informó un portavoz de los separatistas prorrusos. Hasta ayer no hubo confirmación oficial al respecto.
Además, resultaron heridos tres soldados en un tiroteo ocurrido cerca del puesto fronterizo de Diakovo, junto a la línea de demarcación con Rusia. Según un portavoz del Ejército, unos 80 atacantes asaltaron el puesto con lanzagranadas. Las fuerzas de seguridad respondieron al ataque y recibieron ayuda de un avión de combate tipo Suchoi Su-27. Tras ello los atacantes se retiraron.
La autoproclamada "república popular de Donetsk", formada por rebeldes prorrusos del este de Ucrania, informó también que sufrió seis bajas mortales entre sus filas en el aeropuerto internacional de Donetsk.
La formación rebelde denunció que sus milicianos fueron tiroteados por las tropas ucranianas cuando intentaban retirar los cadáveres de sus compañeros del recinto del aeropuerto donde habían muerto en combates con la Guardia Nacional ucraniana.
Agentes retenidos
Continúa la incertidumbre respecto a los grupos de observadores de la OSCE retenidos desde hace días en el este de Ucrania. Según el líder separatista Vladimir Rogov, hay "sospechas de espionaje".
|