Lunes, 2 de junio de 2014
 

El tenista suizo Roger Federer se despidió en octavos de final.
El tenista suizo Roger Federer se despidió en octavos de final.

Federer sucumbe en París frente al alemán Gulbis

Federer sucumbe en París frente al alemán Gulbis

París / EFE

El suizo Roger Federer no pudo alcanzar sus décimos cuartos de final consecutivos en Roland Garros y sucumbió ante el tenis ascendente, descarado y agresivo del letón Ernests Gulbis, mientras que el serbio Novak Djokovic aplastó al francés Jo-Wilfried Tsonga.
El torneo, que desde su primera ronda había perdido al número “3” del mundo, el suizo Stan Wawrinka, vio partir al número “4”, que a sus 32 años comenzó a dejar signos de fatiga tenística. Cayó por 6-7(5), 7-6(3), 6-2, 4-6 y 6-3.
Tras haber sumado la primera manga en una remontada de calidad, Federer desperdició dos bolas para anotarse la segunda, lo que hubiera sido una losa para el letón de 25 años.
Pero un “smash” fallado por el helvético dejó escapar vivo a un Gulbis que, desde ese momento, se le subió a las barbas. Hasta que lo venció.
El letón, conocido hasta ahora más por sus declaraciones fuera de la pista, parece querer comenzar a explotar el talento que atesora.

Sigue en carrera

Djokovic invirtió menos de hora y media para acabar con el francés Jo-Wilfried Tsonga, que ni siquiera pudo estirar el partido para contentar a su parroquia, que abarrotó la central.
El contundente 6-1, 6-4, 6-1 poco tiene que ver con los cerrados duelos que el serbio y el francés acostumbraban a jugar en Grand Slam.