Lunes, 2 de junio de 2014
 

MANDATARIO. El nuevo presidente salvadoreño, Salvador Sánchez, durante su investidura.
MANDATARIO. El nuevo presidente salvadoreño, Salvador Sánchez, durante su investidura.

CON VARIOS DESAFÍOS PARA SU GESTIÓN

Salvador Sánchez asume presidencia de El Salvador

Salvador Sánchez asume presidencia de El Salvador

El ex comandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén asumió ayer la presidencia de El Salvador para gobernar por cinco años, con el desafío de frenar las pandillas, lograr el crecimiento de la economía y combatir la pobreza del 40% de la población.
Sánchez Cerén, de 69 años, recibió la banda presidencial azul y blanco que dejó el presidente Mauricio Funes, al ser juramentado por el presidente del Congreso, Sigfrido Reyes, en el anfiteatro de la Feria Internacional.
En su juramento, al que asistió el presidente Evo Morales, Sánchez recibió la ovación de unos 6.000 asistentes al acto oficial que fue transmitido en cadena de radio y televisión al país, con 6,2 millones de habitantes.
Reyes destacó que Sanchez Cerén fue electo por el pueblo salvadoreño como presidente constitucional de la República para el período comprendido del "primero de junio de 2014 al primero de junio de 2019".
"Después de largos años de lucha por la justicia y la democracia en mi país, recibo con humildad y profundo respeto la banda presidencial, la recibo con el compromiso de ejercer la presidencia para todos los salvadoreños", destacó el nuevo mandatario en su discurso. Agencias