Martes, 3 de junio de 2014
 

DENUNCIA. Supuesta suplantación en Segip.
DENUNCIA. Supuesta suplantación en Segip.

SU HIJA DEVELÓ SU APELLIDO INVOLUNTARIAMENTE

Frustran a mujer en intento de suplantación de identidad

Frustran a mujer en intento de suplantación de identidad

El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) denunció un caso de supuesta suplantación de identidad ocurrido el pasado 29 de mayo, cuando una mujer intentó sacar una cédula identidad con otro apellido pero fue delatada involuntariamente por su hija.
El hecho es el octavo caso de suplantación de identidad que se registra en el SEGIP en lo que va del año, situación que alarma a la entidad por la proximidad de las elecciones generales en el país.
El director del SEGIP, Víctor Sánchez, indicó que la mayor parte de los casos de suplantación corresponden a personas de la tercera edad que buscan cobrar más de una vez la renta dignidad.
En el reciente caso, lo que llama la atención es que la mujer contaba con documentos fehacientes como su certificado de nacimiento, certificado de bautismo y una declaración jurada firmada por dos testigos de que nunca antes tuvo una cédula de identidad.
La mujer intentó sacar su cédula bajo el nombre de Felicia Paco Arancibia, sin embargo, al leerse todos los datos de la mujer en voz alta, antes de la impresión de la cédula, su hija, corrigió el apellido materno y dijo que era Yucra, a lo que el personal procedió a la revisión y constató que la mujer ya tenía cédula de identidad bajo otro nombre.