Martes, 3 de junio de 2014
 

FANCESA. La empresa continúa sin presidente. La Universidad aún no nombró representantes.
FANCESA. La empresa continúa sin presidente. La Universidad aún no nombró representantes.

RATIFICA A AYLLÓN COMO DIRECTOR

Fancesa: Alcalde pide recomponer Directorio

Fancesa: Alcalde pide recomponer Directorio

El alcalde de Sucre, Moisés Torres, representante legal de la Alcaldía de Sucre en FANCESA, pidió ayer la recomposición del Directorio de la empresa con carácter de urgencia. Lo hizo, luego de hacerse público el fin de semana un nuevo hecho de aparente corrupción en CONCRETEC y después de que un sector del transporte pesado amenazara con suspender el servicio de carga.
"Vamos a seguir insistiendo en que primero se logre la instalación de la junta de accionistas, así sea sin convocatoria. Ojalá la Universidad así lo (entienda), y la Gobernación... Instalada la junta de accionistas, vamos a insitir en que se reconforme y se elija un presidente (...) Exigimos que haya un presidente, para que empiecen a tratarse muchos temas pendientes en FANCESA", dijo Torres, en una conferencia de prensa.
FANCESA lleva ya más de un mes y medio sin presidente, y las determinaciones con relación al futuro de la empresa, como la licitación de la maquinaria de la nueva línea de producción, siguen en la congeladora. La malversación descubierta hace poco en CONCRETEC, en Santa Cruz, tampoco volvió a ser discutida por el Directorio.
A ello, se sumó, en los últimos días, un nuevo hecho de aparente corrupción en CONCRETEC, en Sucre, y la amenaza de un sector del transporte pesado de suspender el servicio de carga, hasta que el director de la Alcaldía, Luis Ayllón, sea destituido del cargo.
El síndico de la Gobernación, Valerio Llanos, dijo ayer que los síndicos de la empresa solicitaron una junta de accionistas para el 18 de junio.
La Universidad San Francisco Xavier aún no nombró a sus representantes.


NO lo echarán
Luego de la solicitud del Sindicato del Transporte Pesado de cesar en sus funciones a Ayllón, Torres dijo que "no permitirá una imposición de carácter político". "Yo acá veo una clara intención política del transporte pesado, de la unidad del transporte pesado", denunció.
Así, Torres adelantó que no destituirá a Ayllón y que el mismo seguirá en su cargo. El propio Ayllón afirmó que "no renunciará" y culpó al gobernador Esteban Urquizu de estar detrás del movimiento de los transportistas.
Sobre la amenaza de los transportistas, sólo un 30% cumplió con la medida de presión de suspender el servicio de carga, según un reporte que recibió Ayllón.
Los transportistas independientes, unos 200, según Torres, rechazaron la medida, lo mismo que la Unidad del Transporte, según Ayllón.
Los despachos en FANCESA continuaban ayer por la tarde.