SIN SERVICIO. Desde la empresa de aseo recomendaron a la población que evite sacar basura a las calles.
EXIGEN RENUNCIA DE LA PLANTA EJECUTIVA DE LA EMPRESA
Trabajadores de EMAS inician paro de 48 horas
Trabajadores de EMAS inician paro de 48 horas
El gerente general de EMAS califica la medida como ilegal y de represalia
César Vale
Sucre nuevamente se queda sin servicio de recojo de basura. El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Sucre (EMAS) ingresó, desde anoche, en un paro de 48 horas exigiendo la renuncia de los ejecutivos de la empresa. El Gerente General de EMAS calificó la medida de presión como “ilegal” y advirtió una “represalia”.
Tras el paro de 24 horas del pasado 20 de mayo, los trabajadores de EMAS, esta vez, decidieron ampliar la suspensión del servicio a dos jornadas, martes y miércoles, por no haber sido atendidos en sus demandas.
“Estamos pidiendo la renuncia de los señores ejecutivos, el Gerente General, el Gerente de Operaciones, el responsable de Recursos Humanos y el Relacionar Público, pero hasta ahora no se da y por eso estamos ingresando en un nuevo paro”, anunció el secretario general del Sindicato de Trabajadores de EMAS, Pablo Calvimontes, al solicitar la comprensión de la población.
El descontento de los trabajadores es por el incremento salarial a una veintena de trabajadores “privilegiados”; además piden que se esclarezca una supuesta responsabilidad civil del gerente general hacia la empresa y la dedicación exclusiva a la empresa por parte de la planta jerárquica, entre otros pedidos.
Al respecto, el gerente general de EMAS, René Mostajo, aclaró que no se trata de un incremento salarial, sino que un grupo de trabajadores fueron ascendidos de cargo, a partir de una restructuración de la empresa.
Dicho proceso estaría en etapa de conciliación en la oficina departamental del Ministerio del Trabajo por lo que el paro sería precipitado e ilegal, afirmó.
“Las sindicaciones de daño económico son falsas, jamás he hecho daño a la institución, entonces creo que son medidas de represalia. Yo he renunciado a la empresa en el anterior Directorio (de EMAS), el Directorio me ha vuelto a ratificar con voto unánime, pero si es necesario irme por la tranquilidad de la empresa, lo voy a hacer, no tengo ningún inconveniente”, manifestó Mostajo.
Por su parte, el alcalde y presidente del Directorio de EMAS, Moisés Torres, dijo que ante el pedido de los trabajadores, se inició un proceso administrativo a tres ejecutivos de la empresa.
Además, dijo que se propuso a los trabajadores un incremento salarial del 2%, adicional al aumento del 10% establecido por el Gobierno Nacional.
Paro reciente
El pasado 20 de mayo, en pleno inicio de las actividades de celebración de la efemérides departamental, los trabajadores de EMAS dejaron sin servicio a la población.
|