SEÑALÓ QUE NO TUVO RESPALDO DEL ALCALDE
Raúl Paredes deja el cargo de Intendente Municipal
Raúl Paredes deja el cargo de Intendente Municipal
El intendente Municipal, Raúl Paredes, dejó el cargo arguyendo que no recibió respaldo del alcalde Moisés Torres para continuar con la labor de reordenamiento a los comerciantes asentados en los espacios públicos de Sucre.
Tras el proceso administrativo en su contra, en el que no se logró probar las denuncias de los comerciantes, Paredes reasumió el cargo el pasado 21 de mayo con el objetivo de evitar el descontrol en las fiestas del 25 de Mayo; sin embargo, luego de una evaluación decidió pedir la rescisión de su contrato.
Recordó que luego del proceso administrativo, el Alcalde debió iniciar procesos judiciales en contra de dirigentes gremiales por la venta de espacios públicos, cuyas denuncias firmadas por los afectados fueron presentadas tanto al Alcalde como al Concejo Municipal.
“He esperado que el señor Alcalde inicie estos procesos judiciales, y no lo ha hecho”, lamentó Paredes.
Una de las mayores preocupaciones de los sucrenses es el asentamiento de comerciantes en aceras y calzadas, según la encuesta levantada para CORREO DEL SUR por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad San Francisco Xavier, el pasado 10 de mayo.
“Hemos hecho el recorrido del trabajo que hicimos desde hace siete meses; ha quedado en cero, ahora tenemos más comerciantes en las calles, más asentamientos y el problema se está volviendo crónico”, agregó.
|