Miércoles, 4 de junio de 2014
 

Bolivia volvió a las prácticas el pasado lunes, en Estados Unidos.
Bolivia volvió a las prácticas el pasado lunes, en Estados Unidos.

FÚTBOL La selección nacional se medirá con Grecia este viernes, en Nueva York

Bolivianos tienen otra oportunidad de lucir su fútbol

Bolivianos tienen otra oportunidad de lucir su fútbol

Estados Unidos / APG

Con el encuentro a jugarse frente a Grecia, este viernes (20:00 hora boliviana), en el estadio Arena Red Bull, de New York, finaliza la presentación internacional de la Selección Nacional y la oportunidad de que los jugadores puedan mostrar sus condiciones en procura de pasar a un fútbol más competitivo.
“Jugar contra el campeón (España) y volver a jugar contra un ex campeón de Europa, como es Grecia, para ellos (jugadores) es una magnífica oportunidad para mostrarse como jugadores y como equipo”, comentó el director técnico Xabier Azkargorta durante la práctica de ayer, martes, en el campo de juego de la Universidad de Montclair, en New Jersey.
De la nómina de 20 convocados, 18 juegan en el fútbol boliviano; Marcelo Martins y Vicente Arze actúan en Brasil y Ucrania, de manera respectiva, pero todos cuentan con las mismas opciones de jugar frente a Grecia y en caso de mostrar un buen nivel pueden pasar a otro equipo.
El rival del viernes representa una incógnita para los jugadores del plantel Verde, ya que hay poca información, pero para Martins será más valioso jugar como lo hicieron ante los ibéricos. “La actitud que tuvimos contra España fue importante; el equipo unido y todos queriendo ayudar y ese detalle ponerlo contra Grecia. Todos marcando, eso nos puede servir de mucho”, indicó el delantero del Cruzeiro.
La práctica de ayer estuvo dirigida a pases en espacio reducido, con ritmo intenso en la marcación, además de combinaciones, centros y definición de cara al arco.
La delegación griega llegará a New York hoy, miércoles, encabezado por el entrenador portugués Fernando Santos. En la ocasión, Azkargorta consiguió un video del partido de los griegos contra Portugal (0-0) del pasado fin de semana, sólo como referencia sin brindarle mucha atención.


QUIÑÓNEZ
El arquero Romel Quiñónez no trabajó ayer, martes, con el grupo por una dolencia en uno de sus hombros y para no forzar el dolor fue apartado de la práctica. Era una molestia que sintió desde antes del compromiso contra España. “Nada que no se solucione”, indicó el golero.
El médico Carlos Pérez tendrá bajo observación a Quiñónez, como sucede con Luis Gutiérrez, Ronald Eguino y Jaime Arrascaita, quienes tuvieron dolencias en estos días. La presencia de estos jugadores no correría riesgo.