Miércoles, 4 de junio de 2014
 

La celebración de Djkovic luego de lograr un punto a su favor.
La celebración de Djkovic luego de lograr un punto a su favor.

Tenis: Djokovic y Gulbis, por un puesto en la final

Tenis: Djokovic y Gulbis, por un puesto en la final

París / EFE

El serbio Novak Djokovic se clasificó ayer por sexta vez para las semifinales de Roland Garros, donde se medirá contra el letón Ernests Gulbis, que nunca antes había llegado tan lejos en un Grand Slam.
El número dos del mundo, de 27 años, partirá con ventaja moral frente al 17, dos años más joven pero, sobre todo, a años luz en cuanto a palmarés. No obstante, Ernests vive un momento dulce, rubricado ayer al derrotar al checo Tomas Berdych, dos días después de superar al suizo Roger Federer, cuatro del mundo y dueño del mejor palmarés de todos los tiempos en el Grand Slam.
Además, el serbio sólo perdió un partido de cinco contra el letón, que cayó en 2008 cuando disputó en París los primeros cuartos de final de su vida en un Grand Slam.
En el cuadro femenino, el pase a semifinales lo obtuvieron la rusa Maria Sharapova, finalista de la pasada edición y ganadora de la de 2012, y la joven canadiense Eugenie Bouchard, convertida en la revelación de un torneo donde las mejores del ránking cayeron de forma temprana.
Bajo la atenta mirada del brasileño Gustavo Kuerten, triple ganador en Roland Garros (1997, 2000 y 2001), Djokovic se deshizo del canadiense Milos Raonic, noveno del mundo a sus 23 años, uno de los mejores servicios del circuito, que se estrelló contra el mejor restador.
Dos horas y 22 minutos necesitó el serbio para imponerse por 7-5, 7-6(5) y 6-4, dejando patente que al jugador canadiense de origen montenegrino le queda todavía camino por delante para poder competir con las mejores raquetas del momento.
Es la décima vez en otros tantos duelos que el canadiense cae ante uno de los capos del circuito, Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.

Sharapova

La rusa María Sharapova, que eliminó ayer a Garbiñe Muguruza en cuartos de final de Roland Garros, aseguró que la hispano-venezolana, de 20 años, tiene “mucho potencial” pero le recordó que el éxito requiere consistencia.
“Ha sido un gran partido. Tiene mucho potencial, con el nivel que ha jugado este torneo. El éxito no llega en un día, es un gran proceso, pero está jugando mucho mejor que el año pasado”, dijo Sharapova, que tuvo que remontar un set para acceder a semifinales.