Miércoles, 4 de junio de 2014
 

Neymar fue el conductor del equipo carioca y autor del primer gol en el triunfo de Brasil sobre Panamá.
Neymar fue el conductor del equipo carioca y autor del primer gol en el triunfo de Brasil sobre Panamá.

Goleada de Brasil a Panamá en amistoso

Goleada de Brasil a Panamá en amistoso

Río de Janeiro / EFE

Brasil, anfitrión y uno de los favoritos al título del Mundial 2014, goleó ayer por 4-0 a Panamá con gran facilidad y un Neymar decisivo, en un partido disputado a nueve días de su debut en la competición ante Croacia en Sao Paulo.
El equipo de Luiz Felipe Scolari demostró en el amistoso jugado en Goiania que continúa muy bien ajustado tras el título de la Copa Confederaciones que ganó el año pasado y que puede contar con el liderazgo de Neymar, autor de uno de los goles y por quien pasaron casi todas las jugadas ofensivas de Brasil.
El atacante del Barcelona no sólo demostró su peligrosidad y su poder de infiltrarse por entre la defensa panameña sino que cumplió con la misión que recibió de Scolari de distribuir balones para aprovechar la buena puntería de los delanteros Fred y Hulk. El primer gol llegó en el minuto 26 cuando Neymar, tras recibir una falta de Tejada, cobró impecablemente por encima de la barrera y en el extremo derecho de la portería defendida por McFarlane.
Brasil mantuvo su dominio durante el resto del primer tiempo, con Neymar como referencia y un acercamiento cada vez mayor con Marcelo y Fred, y la insistencia dio frutos en el minuto 39, cuando Daniel Alves recibió un pase fuera del área y, sin marcación, colocó el balón nuevamente en la misma esquina en la que Brasil abrió el partido.
Los anfitriones dieron una clara muestra de que ya estaban a gusto en la cancha a sólo un minuto del segundo tiempo cuando, tras un fino pase de tacón de Neymar, Hulk apareció para colocar violentamente un balón en el ángulo izquierdo de McFarlane y aumentar a tres la cuenta de los brasileños.
El dominio le permitió a Scolari probar con tranquilidad algunas alternativas para su equipo titular.
Pero a pesar de varios cambios, Neymar se mantuvo como referencia de la ofensiva brasileña y fue el autor de un pase milimétrico a Maxwell con el que comenzó la jugada del gol anotado por Willian en el minuto 72 y con el que Brasil terminó la cuenta.
Tras el partido, Neymar afirmó que todavía no está preparado físicamente y admitió que le faltó ritmo de juego.
Brasil jugará un último amistoso este viernes, frente a Serbia.