Miércoles, 4 de junio de 2014
 

CRISIS. Combates en Lugansk.
CRISIS. Combates en Lugansk.

ESPERAN REUNIÓN ENTRE OBAMA Y POROSHENKO

Se estanca la ofensiva militar en Ucrania

Se estanca la ofensiva militar en Ucrania

La ofensiva ucraniana contra los bastiones insurgentes prorrusos en el este del país se atascó ayer en víspera del encuentro en Varsovia entre el nuevo presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama.
Las fuerzas gubernamentales no logran vencer la resistencia de los rebeldes en las regiones de Donetsk y Lugansk cuando se cumplen casi dos meses de sublevación y los muertos ascienden ya a 181, sin contar las bajas de la jornada de ayer martes.
"En total, en las regiones de Donetsk y Lugansk han muerto 181 personas, entre ellas 59 militares, como resultado de las acciones antiterroristas", anunció ayer el fiscal general del país, Oleg Majnitski, en rueda de prensa.
El fiscal explicó que, desde el inicio de la rebelión en el sureste rusohablante de Ucrania, los rebeldes tomaron 35 edificios oficiales.
Según medios locales, Poroshenko podría declarar el estado de guerra en las regiones rebeldes tras ser investido como presidente este sábado, en un intento de facilitar la labor de las fuerzas gubernamentales.
No obstante, el desánimo también cunde entre la población como demuestra el hecho de que decenas de personas bloquearon una unidad militar en la región occidental de Lvov para impedir la movilización de reclutas a las zonas de combate. EFE