Nadal festeja el triunfo sobre su coterráneo Ferrer.
Nadal y Murray vuelven a verse las caras en semifinal
Nadal y Murray vuelven a verse las caras en semifinal
París / EFE
El español Rafael Nadal, número uno del mundo, cedió el primer set del torneo de Roland Garros ante su compatriota David Ferrer, pero se clasificó para semifinales, donde volverá a verse las caras con el escocés Andy Murray, verdugo del francés Gael Monfils.
Será una reedición de las semifinales de 2011, el escalón más alto al que llegó el británico en el Grand Slam de tierra batida, el único en el que nunca jugó la final.
En parte la culpa es de Nadal, que en aquel año le venció en tres mangas para, a la postre sumar su sexta Copa de Mosqueteros.
Pero desde entonces muchas cosas han pasado en la carrera del 8 del mundo, de 27 años, que sumó dos Grand Slam (el Abierto de Estados Unidos de 2012 y Wimbledon de 2013) y una medalla olímpica.
Su juego progresó sobre todo en tierra batida, donde hace unas semanas tuvo contra las cuerdas a Nadal en cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, antes de que el mallorquín remontara el resultado.
Será el vigésimo duelo entre ambos, una serie en la que el escocés solo ganó en cinco ocasiones, ninguna de ellas en arcilla.
Nadal llegó hasta el penúltimo escalón del torneo que aspira a ganar por novena vez dejándose el primer jirón ante el primer rival de entidad que afrontaba.
El cuadro se le había puesto fácil hasta que en cuartos de final apareció Ferrer, finalista del año pasado, el tercer duelo consecutivo sobre la tierra batida de París entre ambos tenistas, un enfrentamiento que venía precedido de la vitoria de Ferrer en Montecarlo, la primera en una década contra Nadal y la primera de las tres que ensombrecieron la temporada de tierra batida del mallorquín.
Damas
La rumana Simona Halep, campeona júnior de Roland Garros en 2008, y la alemana de origen bosnio Andrea Petkovic, se enfrentarán hoy en las semifinales de Garros tras eliminar ayer, respectivamente, a la rusa Svetlana Kutnesova, por 6-2 y 6-2, y a la italiana Sara Errani, también por un doble 6-2.
La otra semifinal se la disputarán la rusa Maria Sharapova, verdugo el martes de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza por 1-6, 7-5 y 6-1, y la canadiense Eugenie Bouchard.
|