Jueves, 5 de junio de 2014
 

TOMAN UNIDADES MILITARES

Rebeldes prorrusos piden millonaria ayuda a Moscú

Rebeldes prorrusos piden millonaria ayuda a Moscú

Los insurgentes prorrusos tomaron ayer dos unidades militares en la región ucraniana de Lugansk (este), al tiempo que solicitaron a Rusia mil millones de dólares en ayuda ante el bloqueo al que están sometidos por las fuerzas gubernamentales.
"Resumen de la jornada: tomamos dos unidades militares en Lugansk. Derribamos tres helicópteros de las Fuerzas Aéreas. Además, Simiónovka está bajo control de los insurgentes", informó la autoproclamada república separatista de Donetsk en Twitter.
Tras esperar en vano durante tres días la llegada de refuerzos y ante el intenso hostigamiento rebelde, las autoridades decidieron evacuar la estratégica comandancia de la guardia fronteriza situada en la capital de Lugansk, a escasos kilómetros de la frontera con Rusia.
Mientras, el presidente de EEUU, Barack Obama, se mostró ayer "profundamente impresionado" por el mandatario electo de Ucrania, Petró Poroshenko, a quien transmitió todo su apoyo a la vez que condenó firmemente la "agresión" de Rusia a su país y la anexión de Crimea.
Varsovia fue el escenario del primer encuentro entre Obama y Poroshenko, quien también mantuvo una breve reunión con el presidente francés, Francois Hollande, mientras en Ucrania se registran combates entre separatistas prorrusos y fuerzas gubernamentales.
Poroshenko, ganador de las elecciones presidenciales celebradas en Ucrania el pasado 25 de mayo, recibió de Obama el respaldo de Estados Unidos, que enviará material militar "no letal", como gafas de visión nocturna, al Ejército de Ucrania. EFE