|
El Ejército iraquí recupera zonas de extremistas
El Ejército iraquí recupera zonas de extremistas
El Ejército iraquí recuperó el control de los barrios que ocuparon ayer los yihadistas de la organización Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) en la ciudad de Samarra, a 120 kilómetros al norte de Bagdad, informó una fuente policial.
Las tropas iraquíes, apoyadas por fuerzas antiterroristas de elite y de aviación militar, mataron a decenas de combatientes durante la operación para recuperar el control de los seis barrios ocupados por el EIIL horas antes, aseguró la fuente.
Las fuerzas iraquíes persiguen ahora a los hombres armados, que huyen hacia la zona de Al Yilam, al este de Samarra.
Entre los fallecidos figura el ayudante del emir del EIIL en la provincia iraquí de Salahedín, donde se emplaza Samarra, conocido como Abu Bakr al Iraqi, agregó.
El comandante de las operaciones del Ejército iraquí en Samarra, el general Sabah al Fetlaui, dijo que los bombardeos aéreos lanzados por sus efectivos acabaron con la vida de 11 terroristas y destruyeron ocho vehículos.
Varios elementos del EIIL habían irrumpido ayer en los barrios orientales y sureños de la ciudad de Samarra. EFE
|