Sábado, 7 de junio de 2014
 

DESAPARICIÓN. Las investigaciones condujeron a detener a otro sospechoso en Cochabamba.
DESAPARICIÓN. Las investigaciones condujeron a detener a otro sospechoso en Cochabamba.

PODRÍA ESTAR INVOLUCRADO EN EL CASO DE LA NIÑA DE 12 AÑOS

Policía detiene a sujeto por desaparición de Ale

Policía detiene a sujeto por desaparición de Ale



La persona detenida en Cochabamba está en celdas de la FELCC

Henry A. Aira Gutiérrez

En Cochabamba, los investigadores de la FELCC detuvieron a una persona que estaría involucrada en la desaparición de la niña Alejandra; con él, son cuatro las personas investigadas por este caso que mantiene en vilo a la ciudadanía sucrense. El sujeto está en celdas policiales a la espera de ser llevado ante la comisión de fiscales para tomarle su declaración informativa.
Hace siete días, tres sospechosos de la desaparición de Alejandra Quispe fueron cautelados y enviados al penal San Roque con detención preventiva, porque estos supuestos captores enviaron mensajes a los padres de la niña pidiendo recompensa por su supuesto rescate; sin embargo, en la audiencia negaron ser los que tenían a la niña y aseguraron que sólo aprovecharon la oportunidad para ganar algunos “pesos”.
En esa línea, siguiendo las investigaciones, entre el miércoles y jueves, los investigadores de la FELCC junto a la comisión de fiscales ejecutaron dos allanamientos a domicilios en la ciudad de Cochabamba y además detuvieron a una persona.
El director de la FELCC, coronel Jaime Gonzales, explicó que el detenido está en celdas de esta unidad para garantizar que brinde sus declaraciones informativas a la comisión de fiscales, para que luego ellos decidan si es imputado y llevado ante un juez cautelar, o simplemente sea liberado.
Asimismo, en la investigación, los peritos de la FELCC solicitaron más información a las empresas telefónicas de las cuales salieron mensajes y llamadas a los padres de Alejandra para supuestamente pedir algún rescate.
La Policía y el Ministerio Público llevan en reserva la investigación para evitar interrupciones.


ANTECEDENTES
Hace 19 días que Alejandra no retornó a su hogar, el informe policial señala que salió de su casa para dirigirse a su colegio pero nunca llegó.
Los padres recibieron mensajes de personas que intentaron cobrar alguna recompensa por la supuesta liberación de la niña, pero nada se confirmó y tres sujetos fueron aprehendidos y luego detenidos preventivamente en el penal San Roque.
La semana que terminó varias instituciones y organizaciones sociales se reunieron y movilizaron con el fin de encontrar a la niña que sigue desaparecida.