Sábado, 7 de junio de 2014
 

ESTAFA. La acusada sonsacaba dinero engañando con monedas falsas.
ESTAFA. La acusada sonsacaba dinero engañando con monedas falsas.

LA POLICÍA LA BUSCABA DESDE 2013

Aprehenden a estafadora de monedas en comercios

Aprehenden a estafadora de monedas en comercios

Cae una estafadora que se dedicaba a sonsacar dinero cambiando monedas en farmacias y centros comerciales de Sucre. La mujer tenía denuncias pendientes desde el 2013 y luego de un año la Policía la capturó el jueves luego de cometer dos timos.
Ayer, acompañada de dos efectivos policiales encapuchados y bien armados, NN, la supuesta estafadora de monedas, fue presentada a los medios de comunicación para que otras víctimas la reconozcan y sienten denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).


EL CASO
El director de la FELCC, coronel Jaime Gonzales, explicó que la mujer se dedicaba a cambiar monedas de diferentes cortes en centros comerciales y farmacias.
La mujer envolvía las monedas, en la parte superior e inferior colocaba monedas originales y en el medio eran falsas, es así que engañaba a sus circunstanciales clientes.
La supuesta antisocial fue aprehendida el jueves en la tarde luego de haber cometido dos estafas, la primera la realizó en la sucursal de Chocolates Para Ti, en el aeropuerto, el personal que ya la conocía alertó a la policía de la presencia en la ciudad de esta persona, es así que armaron un operativo para atraparla.
El segundo golpe lo efectuó la tarde del jueves en la sucursal de FarmaCorp, en pleno centro de la ciudad, donde cambió monedas por un valor de Bs 3.000.
Posterior al hecho, los efectivos policiales la aprehendieron para luego trasladarla al Ministerio Público.
La autoridad policial reveló que esta persona era buscada desde 2013; en esa oportunidad sonsacó dinero a la farmacia San Agustín con el mismo modo operandi y la última denuncia fue el 30 de mayo de 2014 por parte de la empresa Chocolates Para Ti
La supuesta antisocial es natural de Cochabamba y su especialidad es estafar dinero cambiando monedas en centros comerciales.