BUSCADO. Jacob Ostreicher escapó de su domicilio en Santa Cruz en diciembre de 2013.
POR DENUNCIAS DE LEGITIMACIÓN DE GANANCIAS ILÍCITAS EN BOLIVIA
Ostreicher es buscado por Interpol en EEUU
Ostreicher es buscado por Interpol en EEUU
La página web de la Interpol difunde la fotografía del empresario estadounidense
El Deber Digital
El empresario estadounidense Jacob Ostreicher figura en la lista de buscados de la Policía Internacional (Interpol) bajo el delito de legitimación de ganancias ilícitas y otros. Esta acción activa su búsqueda y aprehensión para entregarlo a la justicia boliviana.
El 5 de diciembre de 2013, Ostreicher huyó de Bolivia para regresar a su país, llegó a Los Ángeles y no así a su hogar en Brooklyn, uno de los condados más importantes de Nueva York.
Tras la huida, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, encargó a la justicia extremar los esfuerzos para tramitar la extradición de Ostreicher, que huyó del país incumpliendo el arraigo dictado por la justicia por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Ostreicher estuvo detenido preventivamente en la cárcel Palmasola durante 18 meses desde el 13 de junio de 2011, acusado de legitimación de ganancias ilícitas, ya que llegó al país para invertir $us 27 millones y compró un bien de la familia Dorado, sindicada de lavado de dinero. El 18 de diciembre de 2012 obtuvo su libertad bajo fianza, después de 30 audiencias.
Después de casi un año de detención domiciliaria, en diciembre del pasado año, Ostreicher fugó del país hacia Estados Unidos dejando paralizados los procesos penales en su contra.
|