Sábado, 7 de junio de 2014
 

FÚTBOL Una Bolivia más ambiciosa cae frente a Grecia, que cerró su camino al Mundial

Imagen distinta

Imagen distinta

La Paz / EFE

Con un mejor rostro que en el partido contra España (2-0), la selección boliviana de fútbol cayó ayer por 2-1 ante Grecia, en un partido amistoso jugado en el Red Bull Arena de Harrison (nueva Jersey), que le sirvió al combinado europeo como preparativo para el Mundial de Brasil, donde forma parte del Grupo C junto a Colombia, Costa de Marfil y Japón.
Una vocación ofensiva, mucho más evidente en la etapa complementaria, mostró que Bolivia puede atacar y no solamente defenderse, como lo hizo hace una semana frente a la campeona del mundo; sin embargo, no fue suficiente para conseguir un mejor resultado.


EL PARTIDO
El centrocampista Kone marcó con un remate de cabeza en el minuto 21 al recibir un centro de Salpingidis, sorprendiendo a una defensa boliviana paralizada y al portero Romel Quiñónez.
El capitán Katsouranis aumentó en el minuto 53 con otro remate de cabeza tras un saque de esquina después de varias jugadas de ida y vuelta en las que ambos equipos fallaron en las definiciones.
El elenco del técnico portugués Fernando Santos mostró un ritmo ofensivo constante y muchas llegadas peligrosas ante la portería boliviana, pero falló en la puntada final.
Bolivia tuvo sus mejores oportunidades en la segunda mitad por medio de remates de media distancia de Marcelo Martins y Juan Carlos Arce que supusieron un peligro para Karnezis, pero tampoco se concretaron.
En el momento en que los griegos incrementaban su presión y parecía que iban a aumentar el marcador, Rudy Cardozo, que ingresó en la segunda mitad, venció a Karnezis en el minuto 70 con un fuerte remate, tras un pase de Marvin Bejarano.


CAMINO AL MUNDIAL
El partido, arbitrado por el puertorriqueño Javier Santos, fue el primer triunfo griego, tras los empates: 0-0 firmados en sus amistosos previos, primero ante Portugal en Lisboa y después ante Nigeria el martes pasado en Chester (Pensilvania).