VIOLENCIA. Imágenes de los atentados.
EXTREMISTAS SE ENFRENTAN AL EJÉRCITO
Irak: Escalada violenta deja 40 muertos
Irak: Escalada violenta deja 40 muertos
Cerca de cuarenta personas murieron ayer, entre ellas veinte supuestos yihadistas y diez soldados, en enfrentamientos y ataques en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, escenario de una escalada de la violencia desde el jueves.
Una fuente de seguridad informó que los combates se prolongaron varias horas en barrios del oeste de la ciudad, pero que las fuerzas de seguridad lograron expulsar de la zona a los milicianos del yihadista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL).
En estos barrios perecieron los veinte extremistas y cuatro policías, mientras que otros quince agentes resultaron heridos.
Los diez soldados fallecieron en un ataque de un grupo de hombres armados vestidos con uniforme militar a unos almacenes de munición en la zona de Al Gazalani, en el sur de Mosul.
Además, el impacto de varios proyectiles de mortero de origen desconocido causó la muerte a cinco civiles en el oeste de la urbe.
Estos sucesos se registran después de que ayer el ejército iraquí matara a 40 yihadistas del EIIL en bombardeos aéreos y combates librados en la zona de Ain al Yahsh, 60 kilómetros al sur de Mosul.
En la jornada del jueves, los miembros del EIIL lanzaron una ofensiva en la provincia de Salahedín y llegaron a controlar seis barrios de la ciudad de Samarra, de los que fueron después expulsados.
En Samarra, unos 120 kilómetros al norte de Bagdad, una fuente de seguridad local señaló que seis personas fueron asesinadas hoy en un puesto de control en el centro de la ciudad por desconocidos que vestían el uniforme de las fuerzas especiales. EFE
|