DENUNCIAN QUE NO LES AVISARON CON ANTICIPACIÓN
Desalojan a una guardería y padres piden alternativa
Desalojan a una guardería y padres piden alternativa
Un grupo de padres de familia salieron a las calles a reclamar por el “repentino” desalojo de los ambientes de la guardería Jaime Mendoza a la que acuden 49 niños que por el inicio de una construcción en el lugar, se quedarán sin un espacio seguro en el que puedan ser cuidados.
Los padres indicaron que ya tenían conocimiento de que se iniciarían obras en el lugar a cargo del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), pero que tras una serie de diálogos acordaron que serán comunicados con anticipación para el desalojo.
Sin embargo, el lunes, los padres de familia asistieron de manera normal, pagaron la pensión correspondiente al mes y no fue hasta ayer por la mañana que fueron informados de que la atención sería sólo hasta mediodía porque debían irse del lugar, relató la presidenta de los padres de familia de la guardería Jaime Mendoza, Marlene Fernández.
Un total de 49 niños son afectados por el desalojo, de los que la mayor parte tienen padres que son comerciantes que no pueden cuidarlos ya que es peligroso llevarlos con ellos.
Los padres de familia piden que la Alcaldía u otras instancias les den un ambiente para que la atención de la guardería continúe.
|