Daniel Ricciardo, de la escudería Red Bull, ganó el GP de Canadá.
F1: Se rompe la hegemonía
F1: Se rompe la hegemonía
Redacción deportes / EFE
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) logró ayer el primer triunfo de su carrera en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Canadá, en el que rompió la hegemonía del equipo Mercedes y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue sexto.
En una carrera que acabó con el coche de seguridad en pista durante la vuelta final por una accidente entre el brasileño Felipe Massa (Williams) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), Ricciardo ganó en Montreal por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes), al que superó a falta de dos vueltas, y de su compañero en Red Bull, el tetracampeón mundial germano Sebastian Vettel.
El británico Lewis Hamilton, compañero de Rosberg en Mercedes y ganador de cuatro carreras esta campaña, tuvo que abandonar por problemas en los frenos a 33 vueltas del final de una carrera de 70.
Con su segundo puesto, Nico Rosberg se mantiene como líder del Mundial de pilotos, ahora con 140 puntos, 22 más que Hamilton.
Ricciardo se coloca tercero con 79, diez más que Fernando Alonso, que baja al cuarto puesto. Vettel es quinto en la general.
Daniel Ricciardo, de 24 años, consiguió su primer triunfo en el Mundial de Fórmula Uno, en el que lleva disputadas 57 carreras.
Ricciardo estuvo avisando de que su primer triunfo no estaba lejos. Se lo impedía, sobre todo, el dominio que estaban ejerciendo los Mercedes de Rosberg y Hamilton, ganadores de las seis primeras pruebas del campeonato.
|