Martes, 10 de junio de 2014
 

IMPUTADO. Luis Ayllón (Izq).
IMPUTADO. Luis Ayllón (Izq).

DESDE LA FISCALÍA NIEGAN QUE HAYA PERSECUCIÓN

Abogado Ayllón denuncia supuesto acoso político

Abogado Ayllón denuncia supuesto acoso político

El abogado y director de la Fábrica Nacional de Cemento Sucre (FANCESA) en representación de la Alcaldía, Luis Ayllón, denunció ayer una persecución política a través de imputaciones y mandamientos de aprehensión emitidos por el Ministerio Público por presión del MAS y del gobernador Esteban Urquizu. El fiscal Departamental, Roberto Ramírez, negó que esa institución esté siendo utilizada para hacer “persecuciones políticas”.
Ayllón realizó una marcha con el respaldo de un grupo de personas, y antes de apersonarse a la Fiscalía, confirmó que hay dos órdenes de aprehensión en su contra; una, a denuncia de José Ortiz, presidente del MAS en Chuquisaca, por presunto delito de falsedad material en el registro de militantes de la agrupación política LIDER; además de la denuncia del gobernador Esteban Urquizu por presunta denuncia falsa, motivada por un proceso penal que Ayllón inició pidiendo el pago de beneficios sociales.
El imputado anunció que se declarará en huelga de hambre en instalaciones de la Gobernación en protesta por las denuncias del gobernador. Además denunció que el Ministerio Público de oficio inició una investigación por un accidente tránsito en el que no hubo daños personales sino materiales.
El Fiscal Departamental, Roberto Ramírez, admitió que el Ministerio Público abrió de oficio una investigación porque el hecho del accidente de tránsito es un delito de acción pública y en la imputación pidió medidas cautelares sustitutivas a la detención preventiva.