Neymar es la principal figura de Brasil, candidata a lograr el título.
BRASIL Optimismo y dudas acompañan a los favoritos a dos días del Mundial
Las emociones se apoderan de las selecciones
Las emociones se apoderan de las selecciones
Sao Paulo / EFE
La euforia contenida alrededor del entorno de Argentina comparable a las expectativas y la exigencia que acompaña a Brasil, frena el exceso de confianza que podría generar la condición de campeón de España o el potencial alemán, distanciado de la incertidumbre que rodea a otras iniciales candidatas como Inglaterra o Italia.
Brasil pretende prolongar al Mundial la autoridad que desplegó en la Copa Confederaciones. Liderados por Neymar, que ayer dio un pequeño susto al tocarse el tobillo derecho, es el aliento que presenta el bloque de Luiz Felipe Scolari.
En una situación similar, con menos tensión pero con parecida responsabilidad Argentina lleva horas en Brasil. La condición de mejor jugador del mundo de Leo Messi estimula al combinado celeste.
También está España. El conjunto de Vicente del Bosque toma forma. El olfato de David Villa y la aportación de jugadores como Diego Costa, anima el panorama español.
OTRAS FAVORITAS
Alemania es una alternativa eterna. Con experiencia de campeón y siempre al acecho del título.
En el camino alemán está Portugal, que sigue a la espera de Cristiano Ronaldo. Las dudas rodean al astro luso, en plena recuperación después de un año agotador.
Francia llegó a Brasil revitalizado a base de goles. El cuadro de Didier Deschamps encontró a base de aciertos en su último encuentro de preparación, el consuelo ante la convulsión por la lesión y baja de su gran referente, Frank Ribery.
En eso está también Holanda, que confía en salir airoso del choque contra España y reavivar sus posibilidades en un trayecto que se advierte complicado.
Las dudas invaden a Inglaterra, que no termina de dar el paso al frente esperado en las grandes citas.
Italia cambió su fisonomía en estos cuatro años. Busca el balón y su estrategia defensiva no es tan férrea.
|