Martes, 10 de junio de 2014
 

POR CASO DE CORRUPCIÓN

Vicepresidente argentino declara ante juez federal

Vicepresidente argentino declara ante juez federal

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, enfrentó ayer una declaración de casi seis horas como acusado en un caso de corrupción.
En un episodio inédito para un vicepresidente argentino, Boudou debió ir como acusado a Tribunales, donde habló durante cinco horas y media y contó su versión para justificar y negar las imputaciones en su contra, y luego durante media hora, respondió las preguntas que le hicieron el juez y un fiscal.
Al salir del edificio de tribunales, pasadas las 20, Boudou aseguró que iba a pedir la ampliación de su indagatoria cuando termine la ronda prevista para todos los sospechosos, para insistir en ampliar sus dichos, aunque con un criterio político.
"Al comienzo, como toda indagatoria fue un momento tenso. Después el ambiente se relajó. Hizo una declaración jurídica, después va a dar una declaración política", adelantaron fuentes judiciales, en coincidencia con lo que afirmó Boudou a la salida.
Según dijeron las fuentes, la defensa del vicepresidente solicitó pericias caligráficas de las firmas en libros societarios, movimientos de dinero y otros documentos de la empresa Ciccione, mientras que reclamó medidas de prueba respecto del rol del banquero Raúl Moneta.
El Gobierno argentino afirmó quela declaración judicial de Boudou "permitirá a todo el pueblo tener exacta información" sobre el tema.
"El juez ha propiciado indagatoria. En consecuencia, todos podremos observar el desenvolvimiento transparente de este caso", afirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Agencias.