Miércoles, 11 de junio de 2014
 

PSICÓLOGA DE DEFENSORÍA DEBE HACER UN TRATAMIENTO

Madre de niña vejada no permite asistencia

Madre de niña vejada no permite asistencia

La madre de la niña víctima de abuso sexual por un sujeto de la tercera edad no accede a que su hija reciba tratamiento psicológico por parte del personal de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia.
La coordinadora de esta entidad, Verónica Medrano, reveló que la psicóloga visitó a la madre de la niña de tres años, víctima de abuso sexual, para que coordinen sesiones y traten a la menor para evitar que haya perturbaciones en el futuro; sin embargo la respuesta fue negativa, alegando que no tenía tiempo.
Medrano dijo que la madre podría ser acusada de maltrato infantil porque no permite que su hija sea atendida psicológicamente, y podría perder su custodia de la menor.
Por otro lado, sigue la investigación en el caso de la adolescente de 16 años, que dio a luz un bebé prematuro que falleció el fin de semana por un problema de mala formación en el pulmón. En la entrevista psicológica, se conoció que la madre engendró al niño de forma precaria en el baño de su trabajo y nunca recibió atención médica. Además, se podría abrir un proceso por estupro en contra del progenitor que, según la adolescente, es un hombre de 34 años que ya no estaría en Sucre.