Periodistas reprochan agresión
Periodistas reprochan agresión
Ante las agresiones que sufrieron los periodistas de Sucre, la Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca decidió enviar una carta al Transporte Pesado pidiendo que garantice la labor de información de sus afiliados.
“Lamentamos que otra vez los afiliados al Transporte Pesado hayan agredido a periodistas que sólo realizan su trabajo de informar a la población con la ecuanimidad que caracteriza a este sector; por esta razón se ha decidido enviar una carta a la dirigencia de este sector, solicitando las garantías para el ejercicio de nuestros afiliados, y de proseguir las agresiones no dudaremos en querellarnos penalmente contra estas personas”, manifestó el secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca, Henry Aira.
El dirigente recordó que en el Ministerio Público están siendo investigados tres afiliados del transporte pesado que en el anterior paro cívico quitaron una cámara fotográfica a un reportero, además de insultarlo.
“Estos señores deberán recibir el castigo que dictan las leyes bolivianas porque ya basta de las agresiones a los trabajadores de la información”, señaló.
|