ESCENARIO. La Fexpocruz será la sede de la Cumbre del G-77 + China el 14 y 15 de junio.
EXIGEN LA DESIGNACIÓN DE VOCALES ELECTORALES
Amenaza cívica a pocas horas de la Cumbre del G77
Amenaza cívica a pocas horas de la Cumbre del G77
En su asamblea de la cruceñidad, los cívicos de Santa Cruz determinaron ayer ingresar en una huelga de hambre a sólo horas del inicio de la Cumbre del G-77. Por otro lado, el embajador adjunto de Bolivia ante Naciones Unidas, Reymi Ferreira, confirmó la llegada de al menos 27 presidentes y jefes de Estado y Gobierno.
"La medida es para acelerar el proceso en la conformación de un Tribunal Electoral Departamental (TED)", informó ayer el diario El Deber en su página digital.
Por otro lado, Ferreira confirmó la llegada a la ciudad de Santa Cruz, antes del fin de semana, de "27 presidentes y jefes de Estado y Gobierno, cuatro primeros ministros, tres viecepresidentes y 96 delegados de alto nivel", básicamente cancilleres y embajadores.
"Tenemos presencia de los cinco continentes, hay delegados a nivel incluso presidencial de Oceanía, África, Asia, América Latina y de Europa", manifestó Ferreira.
"La delegación de China es bastante numerosa, también Argentina, Venezuela y algo sorprendente es que Sri Lanka, que es un país tan lejano, está viniendo a Bolivia con nueve ministros, además de su Presidente", resaltó.
Más de Bs 530 millones están siendo invertidos por el Gobierno nacional, la Gobernación de Santa Cruz, las alcaldías de Santa Cruz de la Sierra y de Warnes y por la empresa privada en la realización de la Cumbre del G-77 + China.
Para los legisladores de la oposición María Elva Pinckert, Jéssica Echeverría y Moisés Salces, todo este dinero, que lo consideran elevado, pudo haber sido utilizado en trabajos que beneficien más a la población. Agencias
|