OPOSITORES AÚN DISPERSOS RUMBO A LAS ELECCIONES
Los Demócratas ven casi imposible pacto con MSM
Los Demócratas ven casi imposible pacto con MSM
El jefe político del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, dijo ayer que hace dos o tres semanas propuso al Movimiento Demócrata Social (MDS) que su líder, Rubén Costas, sea el candidato a presidente y lidere la alianza para la próxima elección general del 12 de octubre. Los Demócratas ven casi imposible ese planteamiento.
"Lo que le hemos planteado al Movimiento Demócrata en su momento y esto ha sido registrado en la prensa, por tanto no es ningún secreto, es de que Rubén sea el candidato, mire nosotros en su momento planteamos que el gobernador Rubén Costas esté a la cabeza", afirmó Del Granado.
En respuesta a ese planteamiento, el Movimiento Demócrata Social (MDS) sostuvo que es "casi imposible" una alianza política con el Movimiento Sin Miedo (MSM) o el Frente Amplio (FA) para encarar los comicios generales del 12 de octubre y anunció que será el propio gobernador Rubén Costas quien, en caso de ir solos a las elecciones, elija a su acompañante de fórmula en un próximo congreso.
"Hoy vemos ya muy difícil, como hemos dicho, casi imposible de concretar estas alianzas, no porque los Demócratas lo quieran así, sino porque las otras dos fuerzas opositoras no quieren construir esta alianza entre las tres fuerzas de oposición que hoy tiene el país", indicó a La Razón digital el portavoz del MSD y secretario de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, en relación a los acercamientos sin éxito con el MSM de Juan del Granado, y el FA de Samuel Doria Medina. Agencias
|