Cristiano Ronaldo (c) se apresta a rematar un balón en el partido amistoso que Portugal sostuvo con Irlanda, en Nueva Jersey.
Ronaldo, de vuelta en goleada portuguesa
Ronaldo, de vuelta en goleada portuguesa
Redacción deportes / EFE
En su regreso a la competición, Cristiano Ronaldo, con una asistencia y varios remates peligrosos, levantó a la selección portuguesa, que machacó 5-1 a la de Irlanda en Nueva Jersey.
La tendinitis crónica diagnosticada la semana pasada no le impidió brillar a la estrella del Real Madrid. El voraz Ronaldo, que jugó ayer 65 minutos, está de regreso.
Con el 1-0 a favor (centro de Silvestre Varela y cabezazo de Almeida en el minuto dos), los tendones de la rodilla de Ronaldo dieron un susto. En el minuto 12 se golpeó en una disputa con Meyler. Se llevó las manos a la zona afectada, pero se levantó enseguida.
Aparentemente renqueante, respondió con un latigazo con la zurda repelido por Forde.
Contra los agoreros que ven a un Ronaldo sin brillo físico, el delantero respondió con una falta arrancada por los pelos y la ejecutó a media altura. Batió en el poste izquierdo.
Un taconazo-pared aisló a Fábio Coentrao, cuyo centro golpeó en el defensa Keogh. Fue el segundo.
Otro fogonazo de Ronaldo brindó el tercero a Hugo Almeida. Varela centró, Ronaldo remató de cabeza picado y el rebote lo aprovechó Almeida.
Ronaldo tampoco se resguardó en el segundo tiempo. Buscó el gol con insistencia. Cobró otro libre directo que lo repelió Forde. Y puso un pase al hueco que Varela no recibió por la oposición de la defensa.
Pero en un despiste en el saque de una falta en la frontal del área cuando los portugueses aún se estaban colocando, los irlandeses recortaron por mediación de McLean. Un espejismo, porque los lusos volvieron a embalarse, a pesar de ya no estar Ronaldo, que abandonó el terreno de juego por Nani en el minuto 65.
Fue Nani el que asistió para el cuarto de Vieirinha. Otra vez Nani puso a Coentrao el quinto y último gol.
El seleccionador Paulo Bento voló tranquilo anoche rumbo a Brasil. Recuperó a Ronaldo y el brillo que no había tenido en los dos últimos amistosos.
|