Miércoles, 11 de junio de 2014
 

Arturo Vidal (a) y Luis Suárez están en duda para el debut de sus selecciones.
Arturo Vidal (a) y Luis Suárez están en duda para el debut de sus selecciones.


Suárez y Vidal, aún en duda

Suárez y Vidal, aún en duda

Brasil / EFE

El uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal son las grandes dudas para el debut de sus respectivas selecciones en el Mundial de Brasil, que arrancará mañana, jueves.
Uruguay debutará el sábado 14 de junio frente a Costa Rica, por el Grupo C; mientras que Chile lo hará el viernes 13 de junio ante Australia, por el Grupo B.


LUIS SUÁREZ
El delantero Luis Suárez no tiene fecha provisional para volver a jugar con la selección uruguaya y sólo lo hará “hasta que esté totalmente recuperado”, afirmó ayer el entrenador Oscar Washington Tabárez.
“Día a día está aumentando la exigencia de su trabajo y respondiendo hasta ahora perfectamente. Pero no puedo decir cuándo podrá estar en plenitud. Lo seguro es que no jugará hasta que esté totalmente recuperado”, manifestó el seleccionador.
Matizó que si fuera por él, “lo pondría mañana mismo” en el equipo, que tendrá como rivales en la fase de grupos a Costa Rica, Inglaterra e Italia.


ARTURO VIDAL
A sólo dos días del debut de Chile en el Mundial, la principal interrogante de la selección es la evolución de la lesión de rodilla de Arturo Vidal, que sigue entrenando al margen y tiene pocas opciones de jugar frente a Australia.
Vidal pasó por el quirófano el 7 de mayo pasado en Barcelona para someterse a una artroscopia en la rodilla derecha, una operación que según el doctor Ramon Cugat, el médico que lo operó, necesita dos o tres meses de reposo por parte del jugador.