CONGESTIÓN. Las líneas de los sindicatos San Cristóbal y Sucre transitan en caravanas por las mismas calles de la zona del Mercado Campesino.
LOS SINDICATOS SAN CRISTÓBAL Y SUCRE SE DISPUTAN LAS RUTAS
Micro tarda 20 minutos en pasar el Campesino
Micro tarda 20 minutos en pasar el Campesino
Una decena de líneas pasa por la misma calle, colapsando el tráfico vehicular
César Vale
Un microbús tarda entre 15 y 20 minutos en recorrer los 500 metros más conflictivos de la zona del Mercado Campesino, tramo que a pie se puede transitar en cinco minutos, pese a los obstáculos. Casi todas las líneas de los sindicatos San Cristóbal y Sucre pasan por el sector, generando una enorme congestión vehicular que termina afectando a todos.
Por las mañanas, al mediodía y al final de la tarde, en horas de mayor afluencia, en las calles de la zona del Mercado Campesino sólo hay micros, uno tras otro, recorriendo a paso fúnebre.
Las rutas de la mayoría de las líneas, de ambos sindicatos, convergen por las mismas calles, Pando, Nataniel Aguirre y José Prudencio Bustillos, con las que crearon su propia “trampa” y perjudicando al resto de la ciudadanía.
En una observación que realizó ayer CORREO DEL SUR, constató que por la calle Pando pasan las líneas “01”, “2”, “6”, “7”, “11” y “12” del Sindicato San Cristóbal y las líneas “B”, “D”, “Q” y “S” del Sindicato Sucre.
En los escasos 500 metros la calle Pando, que discurre desde la intersección de las calles Marzana, hasta la Emilio Hochman se contabilizó, ayer al mediodía, 32 microbuses transitando lentamente, en caravana, incluso cercando el paso a los peatones.
La congestión vehicular se agravó más en esta calle con la reciente creación de las líneas “6” y “S”, una de cada sindicato, pero ninguna con la autorización del Gobierno Municipal.
Lo mismo sucede en las calles Nataniel Aguirre y José Prudencio Bustillos por donde circula una veintena de líneas. La congestión vehicular se profundiza debido a que la mitad de las calzadas están ocupadas por comerciantes.
En las mesas de consenso para buscar una solución a este problema del transporte público, los vecinos, transportistas y la Alcaldía priorizaron la creación y ampliación de líneas, mas no así una reestructuración de las rutas de las actuales líneas que provocan congestión vehicular tanto en la zona del Mercado Campesino como en el Mercado Central.
Microbuses
1.250 es la cantidad aproximada de microbuses, de ambos sindicatos, que circulan diariamente en Sucre
|