Cerco de los transportistas afectó a la actividad cultural
Cerco de los transportistas afectó a la actividad cultural
El bloqueo de los choferes del transporte pesado obstaculizó el normal desarrollo de actividades vinculadas al quehacer cultural en el centro de la ciudad.
En los últimos días, el cerco que se mantuvo en la esquina de la Alcaldía, afectó directa o indirectamente al menos a tres actividades concretas. En el primer caso, el pasado lunes, el director de la Orquesta de Cámara Universitaria, Álvaro Monrroy, sufrió agresiones verbales y casi físicas al intentar pasar por la esquina de la calle Arenales en un auto cargado de sillas para un recital de piano en el teatro Gran Mariscal.
De igual modo, el clima de convulsión en el centro afectó el normal desarrollo del encuentro de arte manual en la Casa de la Cultura Universitaria, que abrió parcialmente sus puertas al público.
Finalmente, la organización del festival de homenaje a Huáscar Aparicio no pudo realizarse en las fechas previstas, pues la familia del músico no pudo ingresar a las oficinas ediles durante la vigilia de los transportistas, lo que obligó a diferirla organización y las fechas de la presentación.
|