Jueves, 12 de junio de 2014
 

Brasil debutará hoy en su Mundial con Neymar como su principal figura; al lado, el cierre de prácticas de la selección croata.
Brasil debutará hoy en su Mundial con Neymar como su principal figura; al lado, el cierre de prácticas de la selección croata.

Brasil y Croacia abren telón de la Copa

Brasil y Croacia abren telón de la Copa

Sao Paulo / EFE

Brasil inaugura hoy (16:00 hora boliviana) su segundo Mundial como anfitrión, con planes de dar un golpe de autoridad que lo confirme como favorito y que reivindique el papel de Neymar, ante una Croacia que enarbola la bandera del buen fútbol de la mano de Luca Modric e Ivan Rakitic.
Al equipo de Luiz Felipe Scolari sólo le vale un triunfo hoy en el Arena Corinthians de Sao Paulo, ante cerca de 61.000 personas, para poner los cimientos de una campaña que tiene como única meta lograr el sexto título mundial en la final del próximo 13 de julio en el Maracaná.
En frente, el equipo anfitrión tendrá a una Croacia que disputa su cuarta Copa del Mundo con su mejor generación de jugadores después del grupo abanderado por Davor Suker, que terminó tercero en el Mundial de 1998.
Como cabeza de serie, Brasil, y Croacia, clasificada en la repesca, integran el Grupo A junto a México y Camerún.
Brasil completó una preparación concienzuda, diseñada al milímetro, con el único objetivo de conquistar el título mundial en casa y deshacerse de una vez por todas del amargo recuerdo del Maracanazo, que aún hoy, 64 años después, continúa vívido en el imaginario del “país del fútbol”.
El equipo brasileño llega a su Mundial con una racha de nueve victorias consecutivas y un grupo de gran calidad en todas sus líneas y muy compenetrado, que juega casi sin alteraciones en su composición desde la campaña victoriosa de la Copa Confederaciones 2013.
Croacia planea amargar el estreno del anfitrión disputándole la posesión con su juego de toque, lo que acerca a los balcánicos al modelo de juego que históricamente fue una de las banderas de Brasil, pero que no tiene lugar en el libreto de Scolari.
El centro del campo croata está plagado de hombres de toque exquisito, como Modric, Rakitic y Perisic, que podrían causarle muchos quebraderos de cabeza a los medios de Brasil.


PRIMERA FECHA
La primera fecha de este grupo se completará mañana, con el partido entre México y Camerún (12:00 hora boliviana).

La otra mirada

ANTECEDENTES. Brasil y Croacia sólo se encontraron dos veces, empataron en un amistoso en 2005 y un año después, la Canarinha ganó por 1-0, en el debut de ambos equipos en el Mundial de 2006.
PESOS LIGEROS. Dos futbolistas de apenas 65 kilos desafiarán hoy el culto al músculo que impera en el fútbol: el brasileño Neymar da Silva Jr. y el croata Luka Modric son las estrellas encargadas de reivindicar los físicos livianos.
AVISA. El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, dejó un recado velado a su rival de hoy, Croacia, y dijo que si tuviese enfrente a un jugador de la talla de Neymar, no dormiría pensando en cómo pararle.

Neymar

Delantero-Brasil
"No quiero ser el mejor jugador del Mundial, quiero el título”.