Jueves, 12 de junio de 2014
 

La final de Sudáfrica 2010.
La final de Sudáfrica 2010.

Se ven luego de cuatro años

Se ven luego de cuatro años

Brasil / EFE

Cuatro años después de la final en Sudáfrica 2010, España y Holanda volverán a cruzarse en Brasil 2014 con un trayecto de contrastes desde entonces, entre el éxito y la continuidad en las filas de la Roja y la decepción y la profunda renovación de los “oranje” de la mano del entrenador Louis Van Gaal. El cotejo, válido por el Grupo B, está programado para mañana (15:00 hora boliviana).
Si España, tras el campeonato del mundo logrado el 11 de julio en Johannesburgo con un gol en el minuto 116 de Andrés Iniesta, prosiguió su ciclo triunfal con la Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012, su rival falló en esa cita, eliminada en primera fase con tres derrotas con Dinamarca (0-1), Alemania (1-2) y Portugal (2-1), antes de iniciar una transformación de jugadores, técnico y estilo.
Holanda ya no es la de Sudáfrica. De aquella final hasta hoy, cuatro años después, cambió el entrenador, Louis Van Gaal por Bert Van Marwijk; su idea de juego y, sobre todo, muchos nombres en la convocatoria de 23 futbolistas.