El campeón chuquisaqueño tuvo una destacada participación en la Liga Boliviana de Básquetbol.
BÁSQUETBOL La Salle de Tarija venció a Amistad y se consagró campeón, anoche, en Tarija
Gallardo subcampeón
Gallardo subcampeón
Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR
En una final no apta para cardiacos, Amistad-Blacmar luchó hasta los últimos segundos para ser campeón, pero no le alcanzó frente a un La Salle que contó con el respaldo de su hinchada. El local se consagró campeón de la primera versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), al vencer por 77 a 71, en el coliseo Luis Parra, ante más de 3.000 espectadores.
Ambos equipos se repartieron a dos cuartos, aunque el partido en sí fue parejo, porque así como Amistad se adueñó del primer periodo por 20-22, el local repuntó en el segundo con un 22-16.
Con el resultado global de 42-38, los planteles se fueron al descanso para reajustar sus líneas, principalmente Amistad, porque desde el pasado viernes no pudo contar con el armador Julio Méndoza, quien sufrió un desgarro que lo obligó a perderse la gran final.
En ese contexto, Carlos Romero y René Calvo tuvieron que hacer la función del “marmota” Mendoza, aunque también ayudó en esa función Lamar Larry Mcknight.
En el tercer periodo, Amistad logró superar al local con varias canastas que le permitieron sumar 18 puntos contra 13 de La Salle.
El cuarto y último periodo fue el decisivo, porque el mismo tuvo su desenlace en los últimos tres minutos, cuando los jugadores capitalinos comenzaron a descontrolarse, perdieron balones claves y cometieron infracciones que permitieron a La Salle aumentar la cuenta.
El conjunto “chapaco”, apoyado por su afición, pudo sacar ventaja poco a poco para sellar el triunfo por 77 a 71, tras sumar en el cuarto 22-15.
La alegría del campeón se irradió en todo el escenario, que celebró un título más de La Salle, pero el primero como parte de la Libobasquet. Con este logro, el cuadro tarijeño representará al país en la Liga Sudamericana de Baloncesto, además de adjudicarse un premio económico, al que también accedieron los cuatro mejores equipos de país.
Tras el lance, la Federación Boliviana de Básquetbol entregó medallas a San Simón (tercero) y trofeos a Amistad (segundo) y La Salle (primero). El cuarto puesto recayó en el conjunto de CAN de Oruro.
Jorge Muñoz
PRESIDENTE DE AMISTAD
Jugamos sin Julio Mendoza; eso afectó en cierta medida nuestro desempeño”.
Lucas Arn
FIGURA DE LA SALLE
Llegué a este equipo para aportar. Creo que el título es de todos, porque jugamos con mucha garra para alcanzar el objetivo”.
RESULTADOS
AYER, SÁBADO
ÚLTIMA FECHA
San Simón (CB): 98
CAN (Oruro): 77
La Salle (TJ): 77 (20+22+13+22)
Amistad (CH): 71 (22+16+18+15)
|