Domingo, 15 de junio de 2014
 

Pablo Armero (i) abrió el camino del triunfo para la selección colombiana sobre la griega.
Pablo Armero (i) abrió el camino del triunfo para la selección colombiana sobre la griega.

FÚTBOL Colombia goleó 3-0 a Grecia por el Grupo C e ilusiona en su vuelta a la Copa del Mundo

Ilusión cafetera

Ilusión cafetera

Belo Horizonte / EFE

Colombia celebró ayer su regreso a un Mundial tras 16 años de ausencia con una clara victoria por 3-0 ante Grecia, el mejor desempeño en un debut tras sus presentaciones en Chile 62, Italia 90, EEUU 94 y Francia 98.
Con un tempranero gol del lateral Pablo Armero (6’), y los siguientes de Teófilo Gutiérrez (58’) y James Rodríguez (91’), el conjunto cafetero se impuso a los helénicos en el estadio Mineirao en la apertura del grupo C.
El equipo que conduce el argentino José Pekerman, si bien no contó con la exclusividad en la posesión del balón, se mostró muy vertical en su juego y llevó de forma constante peligro a la meta defendida por Orestis Karnezis.
El entrenador del conjunto colombiano sorprendió en la alineación titular con la inclusión de Víctor Ibardo en ofensiva para acompañar a Juan Cuadrado, James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez.
Por su parte, Grecia apostó a su gran referente Giorgios Samaras, que encontró dificultad para conectarse con su compañero de ofensiva Theofanis Gekas y con los centrocampistas Panagiotis Kone y Dimitrios Salpingidis.
Con el partido liquidado, José Pekerman buscó preservar a sus baluartes y determinó las salidas de Teo Gutiérrez, Armero y Aguilar.
Tras este debut triunfal, Colombia esperará un poco más aliviado su segundo compromiso por este grupo C, el próximo 19 de junio ante Costa de Marfil en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Por su parte, Grecia llegará urgido al duelo frente a Japón el mismo día.

La otra mirada

PROTESTAS. Unas 200 personas protagonizaron ayer, en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, una manifestación contra los elevados gastos del Gobierno en el Mundial de fútbol Brasil 2014 al mismo tiempo en que en esa localidad se disputaba el partido entre Colombia y Grecia por el Grupo C de la competición. Los manifestantes se concentraron en la céntrica Praça Sete y, pese a que la Policía detuvo a 11 personas por portar armas blancas o supuestamente incitar a la violencia, protestaron pacíficamente sin enfrentarse a los uniformados.


FIESTA TOTAL. Una fiesta colectiva se vivió ayer en todos los rincones de Colombia por el triunfo 3-0 de su selección de fútbol ante Grecia en su estreno en el Mundial de Brasil. Con pitos, cornetas, espuma y banderas, Colombia festejó el triunfo en ese partido que paralizó al país, olvidándose hasta de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán hoy, domingo.


VUELVE A FESTEJAR. El gol del lateral Pablo Armero devolvió ayer a Colombia la alegría de celebrar un gol en una Copa del Mundo a poco más de una semana de completar un ayuno de 16 años, después del tanto convertido por Leider Preciado en la victoria por 1-0 sobre Túnez en el Mundial de Francia 98.

3

Mundiales consecutivos Grecia sufrió un gol en su partido debut antes de los diez minutos del primer tiempo.