Didier Drogba (c) no marcó, pero le cambió la cara a Costa de Marfil.
Didier Drogba conduce la remontada de su selección
Didier Drogba conduce la remontada de su selección
Brasil / APG
Dos cabezazos letales en apenas dos minutos, uno de Wilfried Bonny y otro de Gervinho, echaron por tierra el plan de Japón, que hasta los 64 minutos ganaba y se sentía cómodo en un encuentro pasado por lluvia que cerró la primera jornada del grupo C del Mundial, liderado por Colombia.
Costa de Marfil pasaba penurias ante un rival que se movía con propiedad por un terreno liso por la lluvia hasta cuando Didier Drogba salió del banco a los 62 minutos y desarmó con su presencia una cerrada defensa que administraba sin mayores preocupaciones la magra renta que había sacado Keisuke Honda a los 15 minutos.
El equipo de Sabri Lamuchi se desató, Drogba irrumpió por todo el frente de ataque y dos minutos después, a los 64, apareció Bonny para dejar con un cabezazo todo como en el principio.
Japón sintió el golpe, vaciló, tropezó y Gervinho completó el trabajo al sacar provecho de un centro desde la derecha.
Costa de Marfil ganó en el debut por primera vez en sus tres participaciones mundialistas y con este resultado da más morbo a la cita que el 19 de junio tendrá en Brasilia con Colombia, que horas antes vapuleó por 3-0 a Grecia.
|