Mario Balotelli le dio el gol del triunfo a Italia sobre Inglaterra.
Italia se impone en la selva
Italia se impone en la selva
Brasil / EFE
Italia, comandada una vez más con criterio por Andrea Pirlo y sostenida por el acierto de Mario Balotelli, se impuso en el Arena Amazonia por 1-2 a una buena selección inglesa, que no tradujo en el marcador su mayor control del juego.
En Manaos, en las condiciones extremas que impone el Amazonas y un campo duro e irregular, todos fueron apareciendo por orden.
Lo hizo primero Pirlo, el sabio de la tribu. Dejó pasar un balón, se llevó a su par para que Marchisio tuviese suficiente tiempo para colocarse el balón y lanzar un duro disparo, inalcanzable para Joe Hart, desde el borde del área (1-0).
El tanto despertó a Wayne Rooney, otro personaje en busca de un autor. A los 38 minutos, aprovechó un pase entre líneas de Sterling, sacó una cabalgada por la banda y puso un pase al segundo palo inalcanzable para todos menos para Sturridge, que no tuvo más que empujarla a gol (1-1).
Empate y vuelta a empezar. O casi, porque aún faltaba Balotelli, la ruleta rusa, que tan pronto es “Súper Mario” como un fantasma irreconocible. Anotó el gol del desnivel al comienzo del segundo tiempo, con un remate de cabeza que devolvió a Italia la iniciativa en el marcador (2-1).
LO CURIOSO
El fisioterapeuta de la selección inglesa de fútbol tuvo que abandonar ayer la cancha en camilla tras el tanto del empate de los “Three Lions” ante Italia.
Gary Lewin se lesionó al celebrar el tanto de Daniel Sturridge que supuso el empate 1-1. Según los medios ingleses, se torció el tobillo, por lo que abandonó el césped en camilla.
|