Domingo, 15 de junio de 2014
 

Ecuador vuelve al Mundial después de ocho años.
Ecuador vuelve al Mundial después de ocho años.

Ecuador-Suiza, una final

Ecuador-Suiza, una final

Viamao (Brasil), EFE

Suiza y Ecuador, condenados por el favoritismo de Francia a luchar por la segunda posición del grupo E, jugarán hoy (12:00 HB) una final anticipada por obtener una plaza muy disputada por ambas selecciones, candidatas a pasar a los octavos de final por detrás del cuadro de Didier Deschamps.
Si la lógica se impone en el grupo, Honduras será la cuarta invitada y helvéticos y sudamericanos los pretendientes para conseguir una posición que les permita avanzar en el Mundial de Brasil.
Es el tercero en la historia que disputará Ecuador, que, en Viamao, en Porto Alegre, vivió una semana algo complicada por las lesiones de algunos de sus jugadores. Pero todos quieren igualar los octavos de final de Alemania 2006, su techo hasta el momento, aunque saben que para conseguirlo deben doblegar a Suiza.
Hasta el momento, la concentración de Ecuador fue idílica. En un entorno inigualable, alejado del centro de la ciudad de Viamao, Ecuador se refugió en un búnker en el que hasta las familias de los jugadores fueron testigos de la primera semana en tierras brasileñas de los hombres de Rueda.
El entrenador de la selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, confirmó que hoy, para el debut frente a Suiza en el Mundial de Brasil, tendrá a su disposición a los 23 convocados, incluido el centrocampista Cristhian Noboa.
El técnico de origen colombiano no dudó en señalar que, esa situación, refuerza la “ilusión” de superar lo logrado en las anteriores participaciones de Ecuador en mundiales.