INFORME. La reunión de las autoridades de educación, salud y representantes de padres de familia realizada ayer.
PERO NO DESCARTAN QUE SE POSTERGUE PARA EL 7 DE JULIO
Confirman el 30 de junio para inicio de vacaciones
Confirman el 30 de junio para inicio de vacaciones
Los municipios del Chaco y los Cintis piden que se inicie una semana después
Dayana Martínez Carrasco
Quedó descartado el adelanto del inicio del receso pedagógico invernal, tras la confirmación de la Dirección Departamental de Educación de comenzar el 30 de junio. Lo que sí podría ocurrir es postergar esa fecha hasta el 7 de julio en atención a la previsión de temperaturas más bajas para ese mes y al pedido de los distritos de los Cintis y el Chaco.
De acuerdo con el informe de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, el porcentaje de ausentismo en las unidades educativas no es alto, por lo que se estaría lejos de salir de la zona de seguridad, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES, Jhonny Camacho.
Asimismo, el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Franz Delgadillo, indicó que se prevé que las temperaturas más bajas se registren los últimos días de junio y todo julio, por lo que la directora Departamental de Educación, Carmen Vargas, indicó que considerarán la posibilidad de postergar el inicio del receso invernal en una semana, para evitar volver a clases con temperaturas más frías.
Es así que acordaron tener reuniones periódicas en las últimas semanas para definir si es que se posterga el inicio por una semana más y a partir de mañana se iniciará con el trabajo de unas brigadas que a nivel distrital harán un levantamiento de datos sobre el nivel de ausentismo y las medidas de seguridad que se deben aplicar en las unidades educativas; contarán con la participación de la Dirección Distrital de Educación, la Dirección Departamental de Educación, el Servicio Departamental de Salud y la Junta de Padres de Familia de Sucre.
Sin embargo, si bien los menores en edad escolar no son la población más afectada por las IRAs, el grupo con más casos es de los niños menores de cinco años, entre ellos, los niños de nivel inicial, para los que considerarán otras medidas de prevención en caso de elevarse los casos.
Permisos
NO SON NECESARIOS LOS CERTIFICADOS MÉDICOS
La Dirección Departamental de Educación recalcó que no se debe exigir certificados médicos para dar permisos.
|