Martes, 17 de junio de 2014
 

DESAPARICIÓN. Comerciantes marcharon hace una semana atrás pidiendo justicia.
DESAPARICIÓN. Comerciantes marcharon hace una semana atrás pidiendo justicia.

EN DOS DÍAS SE CUMPLIRÁ UN MES DE SU DESAPARICIÓN

Padre buscará a Alejandra en cuatro ciudades del país

Padre buscará a Alejandra en cuatro ciudades del país



Hasta la fecha, tres supuestos captores de la niña están detenidos en el penal San Roque

Henry A. Aira Gutiérrez

A dos días de cumplirse un mes de la desaparición de la niña Alejandra Quispe, su padre decidió buscar por su cuenta a su hija en cuatro ciudades del país; Tarija, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Hasta la fecha las investigaciones de la Policía y el Ministerio Público no prosperaron para dar con su paradero.
“Algunos padres de familia que sufrieron la desaparición de sus hijos me dijeron que los hallaron en otras ciudades, siendo explotados laboralmente, y si me quedaba aquí no podría encontrar a mi hija, por esta razón he decidido comenzar la búsqueda de Alejandra por mis medios en otras ciudades del país”, sostuvo Martín Quispe, padre de la niña desaparecida.
A decir de Quispe, este jueves comenzará la búsqueda de Alejandra en Tarija, desde allá recorrerá algunas provincias y ciudades fronterizas en el sur para luego pasar a Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
El padre de la niña desaparecida hace días atrás viajó a Potosí para tratar de investigar por su cuenta pero allá no se sabe nada de la desaparición de Alejandra, sin embargo, está decidico a seguir y dejar en los lugares que visite avisos en la Policía, medios de comunicación y las calles para recibir información del paradero de su hija.


LIMITACIONES
Quispe volvió a reiterar que la Policía y la Fiscalía tienen limitaciones técnicas y económicas para investigar el caso; por esta razón se moviliza él, ya que para que viaje un investigador se necesitan recursos económicos que no hay en la fuerza del orden, según le dijeron.
La investigación de la niña se mantiene en reserva por parte de la Policía y la Comisión de Fiscales, según dicen para evitar el entorpecimiento en las indagaciones.


LO QUE PASÓ
Hace 29 días que Alejandra no retornó a su hogar. El informe policial señala que salió de su casa para dirigirse a su colegio el 18 de mayo, pero nunca llegó.
Los padres recibieron mensajes de personas que intentaron cobrar alguna recompensa por la supuesta liberación de la niña, pero nada se confirmó y tres sujetos fueron aprehendidos y luego detenidos preventivamente en el penal San Roque. Luego, aseguraron que sólo intentaron ganar dinero con el caso, pero que nunca habían visto a la niña.
Las pasadas semanas varias instituciones y organizaciones sociales se movilizaron para exigir celeridad en el caso de la niña que sigue desaparecida.

Investigación

La Comisión de fiscales y la Policía decidieron mantener en reserva cualquier actuación que realizan para evitar que se filtre la investigación y se perjudique la misma.