Los vehículos de los corredores en la carretera a Potosí; abajo, los pilotos protestaron en la Plaza 25 de Mayo.
AUTOMOVILISMO Tras el desbloqueo, los bólidos dejaron Sucre a la medianoche
No se descarta alguna sanción
No se descarta alguna sanción
Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR
Pese a la solución del conflicto del transporte ayer, que posibilitó el levantamiento de los bloqueos desde la noche, no se descarta que la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU) sufra algún tipo de sanción por la Federación Boliviana de este deporte.
“Hemos hablado con varios dirigentes de la Federación y les hemos explicado que lo sucedido en Sucre escapa a nuestra organización, porque todos han sido testigos de que fuimos engañados por los dirigentes del transporte”, manifestó el presidente de AADESU, Ernesto Soliz, que desde el domingo se movilizó para persuadir a las autoridades capitalinas para agilizar la solución de un conflicto ajeno a los intereses del deporte tuerca.
Sin embargo, Soliz reconoció que los pilotos tuvieron que hacer gastos extras para quedarse un día más en Sucre, en ese sentido dijo que la denuncia que presentó a la Fiscalía de Distrito continuará su curso, porque los transportistas tendrán que hacerse cargo de los gastos por los daños y perjuicios ocasionados a los pilotos.
CORREO DEL SUR intentó comunicarse con el presidente de la FEBAD, Juan Carlos Pacheco, pero su celular permaneció apagado durante la noche de ayer.
EL RETORNO
A sugerencia de los dirigentes de AADESU, los vehículos de competición y de auxilio comenzaron a dejar Sucre a la medianoche, toda vez que el desbloqueo en las carreteras demoró algunas horas.
“Ya estamos más tranquilos, sólo esperamos que los transportistas se hagan cargo de los gastos extras de los corredores”, acotó Soliz.
|