El equipo ruso dirigido por el italiano Flavio Capello durante uno de sus últimos entrenamientos.
FÚTBOL Los europeos tienen en Corea del Sur un rival complicado pero con problemas defensivos. Hace poco sufrieron una goleada
Rusia intentará allanar el camino
Rusia intentará allanar el camino
Cuiabá, Brasil / EFE
Rusia sale hoy a pavimentar su camino hacia la segunda ronda del Mundial, un objetivo que no consigue desde el de México’86, a expensas de una Corea del Sur que en Brasil espera dejar atrás la ‘saudade” de su mejor participación en 2002 y acercarse, al menos, a la llegada hasta las semifinales.
Rusia jugaba aún con la nomenclatura URSS cuando firmó su mejor campaña en 1996 y desde entonces ha alternado decepciones.
El Escuadrón fue eliminado de las ediciones del 2006 y 2010, y en sus dos últimas dos excursiones mundialistas, en 1994 y 2002, salió por la puerta de atrás en la primera fase.
Aún así, hace 20 años, en Estados Unidos, metieron miedo con una goleada por 6-1 a Camerún, cinco de ellos llevaron la firma de Oleg Salenko, quien terminó como el máximo cañonero.
La apertura del grupo H en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá, ilusiona a los rusos, que ganaron cuatro de sus últimos cinco amistosos y consideran como principal adversario a Bélgica. El cuarto elemento en la llave es la selección de Argelia.
Los surcoreanos llegan a Brasil con más dudas que certezas en su defensa. Fueron apisonados por Ghana con un inapelable 4-0.
Pero aferrados al misticismo, no olvidan que ganaron sus partidos inaugurales de los tres últimos mundiales: en el de 2002 se impuso a Polonia por 1-0; en el del 2006 a Togo por 2-1 y en el pasado a Grecia por 2-1.
En la historia común de estos países, solo un antecedente. El amistoso de noviembre pasado que ganó Rusia por 2-1.
El centrocampista y capitán ruso Roman Shirokov se perderá la Copa Mundial por una lesión de tobillo y es quizá la única mala noticia para un bloque que basa su fortaleza en una rocosa defensa y apuesta por la contundencia de sus pocas figuras ofensivas.
El seleccionador Hong Myung-Bo optó por un grupo joven y solo un jugador con gran rodaje, el defensor del Al Hilal saudí Kwak Tae-Hwi, de 32 años.
|