Martes, 17 de junio de 2014
 

El monumental estadio Mineirao recibirá a Bélgica y a Argelia.
El monumental estadio Mineirao recibirá a Bélgica y a Argelia.

Bélgica sale como favorita

Bélgica sale como favorita

Belo Horizonte / EFE

Bélgica, que llega a este Mundial de Brasil con el cartel de potencial revelación, debutará hoy a partir de las 12:00 HDB ante la enigmática Argelia en un partido que se disputará en el estadio Mineirao y marcará el inicio del grupo H.
El conjunto europeo que lidera Marc Wilmots buscará prolongar su gran actuación en la clasificación europea, donde se impuso en el grupo A con puntuación casi perfecta con ocho triunfos y dos empates, por delante de Croacia, Serbia, Escocia, Gales y Macedonia.
Con tres triunfos y un empate en los encuentros amistosos disputados en este 2014, los ‘Diablos Rojos’ llegan a disputar su duodécima Copa del Mundo en su regreso tras ausencias en las últimas dos ediciones.
Si bien el cuarto puesto del Mundial de México en 1986 es una vara muy alta como mejor actuación en una Copa del Mundo, esta generación de jugadores belgas quieren forjar su propia historia.
En relación a las previsiones para este estreno de Mundial, el técnico Wilmots señaló: “Hicimos un análisis de vídeo de los últimos diez partidos de Argelia para saber todo del posible equipo titular y saber todo sobre cada jugador y las variantes tácticas que utilizan”.
Por su parte, la selección de Argelia accedió a este Mundial tras finalizar en primer lugar del grupo H en las eliminatorias africanas y vencer en el emparejamiento final a Burkina Faso.
El conjunto dirigido por el bosnio Vahid Halilhodzic llega a esta cuarta participación en Copas del Mundo con tres triunfos en sus últimos amistosos ante Eslovenia, Armenia y Rumanía. Su intención es alcanzaar los octavos de final, un objetivo hasta ahora no alcanzado.