Luiz Felipe Scolari y Miguel Herrera, seleccionadores de Brasil y México, respectivamente.
Brasil por la revancha y el liderato ante México
Brasil por la revancha y el liderato ante México
Fortaleza/EFE
Brasil y México se citan hoy (15:00 Hora de Bolivia) con el objetivo de garantizar su clasificación a octavos de final del Mundial con una jornada de antelación y con el telón de fondo de una reciente historia de partidos reñidos e igualados.
Tanto el anfitrión como México debutaron en el Mundial con victoria, por lo que si algún equipo suma hoy los tres puntos podría sellar su pase a octavos, con permiso de lo que haga Croacia ante Camerún en el otro partido de la segunda jornada del Grupo A.
Brasil no puede llegar con mayor confianza, después del 3-1 asestado a Croacia, del buen juego ante los balcánicos y sobre todo, por el repertorio futbolístico desplegado por Neymar y Oscar.
Si la lógica se impone, el equipo de Luiz Felipe Scolari es el favorito absoluto para el partido de hoy y así lo reconoció hasta el técnico mexicano, Miguel Herrera.
La gran ventaja de Brasil será jugar en casa y sobre todo en una calurosa ciudad del noreste del país como Fortaleza, donde la afición “verde-amarela” es si cabe más ardorosa.
ANTECEDENTE
Hace casi un año exacto, el 19 de junio de 2013, el empuje de la afición brasileña de Fortaleza fue un factor importante en la victoria de la Canarinha por 2-0 ante México en la Copa Confederaciones.
Precisamente aquel día la afición de Fortaleza comenzó a cantar el himno brasileño “a capela” una vez que se acababa la versión reducida de la FIFA, lo que desde entonces se repitió en todas las ciudades donde jugó Brasil para amedrentar a sus rivales.
Después de ese encuentro, la selección mexicana experimentó una profunda reforma, comenzando por su banquillo, donde Miguel Herrera sustituyó a José Manuel de la Torre.
El “Tri” ahora cuenta con una cara muy diferente, más competitiva, como mostró el pasado viernes en su triunfo por 1-0 ante Camerún, cuando el resultado fue corto por los dos goles anulados y el buen partido del equipo de Herrera.
Si le toca mirar al pasado, la selección mexicana prefiere aferrarse a otros partidos decisivos en los que puso en serios aprietos e incluso mandó a la lona al todopoderoso Brasil.
Un partido que se recuerda en ambos lados y de sabor amargo para la pentacampeona del mundo es la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando México se colgó el oro al derrotar por 2-1 a un equipo en el que estaban Thiago Silva, Marcelo, Hulk, Oscar y Neymar, quienes con toda probabilidad serán titulares hoy.
Luis Felipe Scolari
DT. BRASIL
México es muy peligroso. Contra ellos los partidos son como clásicos”.
Javier Hernández
DELANTERO MÉXICO
Ninguna selección nos es fácil, pero tampoco hay equipos invencibles”.
El dato
Brasil sólo ganó cuatro de sus últimos 14 enfrentamientos ante México, que se impuso en ocho ocasiones.
|