Río de Janeiro es una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA.
$us 50 millones para Río
$us 50 millones para Río
Río de Janeiro/EFE
El Gobierno brasileño calcula que el primer partido disputado en el Maracaná y que enfrentó a Argentina y Bosnia Herzegovina generó un total de 50 millones de dólares, aseguró ayer el secretario de Turismo de Río de Janeiro, Carlos Magnavita.
El Ejecutivo calcula que el encuentro atrajo aproximadamente a 50.000 argentinos, que gastaron alrededor de 1.000 euros (unos 1.350 dólares) por persona entre alojamiento y manutención.
Por su parte, el ministro de Turismo brasileño, Vinicius Lages, refrendó en el mismo acto la cifra de 600 mil turistas que Brasil recibirá a causa del Mundial, si bien conserva la expectativa de superar esa cantidad a tenor de los visitantes registrados hasta la fecha.
Concretamente en Río de Janeiro se calcula que tan sólo los turistas latinos ascenderán a 150.000, declaró Lages.
OPERACIONES ÁREAS
Con respecto a los vuelos, el ministro de la Secretaría de Aviación Civil, Moreira Franco, resaltó que los retrasos y cancelaciones que han sufrido durante estos días los aeropuertos del país se sitúan por debajo de la media mundial.
Así, los retrasos padecidos hasta la fecha representan un 4.8% de los vuelos, mientras que las cancelaciones suponen un 8.2%. Según la Secretaría de Aviación Civil, Brasil reforzó sus aeropuertos de cara al Mundial mediante la inversión de 5.136 millones de dólares.
|