Martes, 17 de junio de 2014
 

NO PROSPERÓ LA COMPRA DE MAQUINARIA PESADA

Distrito 3 observa rechazo de contrato en el Concejo

Distrito 3 observa rechazo de contrato en el Concejo

El rechazo “por falta de votos” en el Concejo Municipal de la compra de una retroexcavadora provocó la molestia de los representantes vecinales del Distrito 3, zona noroeste de Sucre, quienes exigen la reconsideración.
El año pasado, a petición de los vecinos de ese sector, la Municipalidad inscribió Bs 800 mil en el Plan Operativo Anual (POA) 2014, para la compra de una retroexcavadora; luego de un proceso largo de licitación y adjudicación, el contrato fue remitido a la Comisión Económica y Legal del Concejo, donde tuvo la aprobación; sin embargo, cuando llegó al pleno fue rechazado.
“El Concejo Municipal ha rechazado la compra de una retroexcavadora por falta de votos, eso lo único que hace es perjudicar a la población”, protestó el representante del Control Social del Distrito 3, Francisco Torihuano.
En su criterio, la justificación de “falta de votos” no es válida, ya que se cumplieron con todos los requisitos técnicos y legales establecidos para la adquisición.
Lo mismo ocurrió hace un mes, con el contrato de construcción de un poteado en la zona de Azari, con una inversión de aproximadamente Bs 2,5 millones; sin embargo, luego fue reconsiderado y aprobado por el Concejo.